IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El cuerpo en el curriculum de Educación Física
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA
Libro:
Ideas para pensar la educación del cuerpo
Editorial:
UNLP-Edulp
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 138 - 150
Resumen:
El capítulo surge a partir de un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física, que retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular y establecen las reglas del sentido en las que se define una manera de pensarlo. En el presente, los enunciados del curriculum establecen un cambio en la manera de pensar la educación del cuerpo, y a su vez, una reafirmación de ciertos principios y conceptos educativos. Se analizan dos saberes que se presentan como disruptivos para pensar al sujeto de la Educación Física, pero que en sus reglas epistemológicas confluyen en el mismo origen para pensar el sujeto.