IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Aspectos discursivos de los textos y prácticas de lectura en la formulación de actividades de trabajos prácticos de la cátedra de Introducción a la Geografía
Autor/es:
CAROLINA CUESTA; MARCELA CAR
Libro:
Ingresos a las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata. Investigaciones sobre prácticas de lectura y escritura
Editorial:
Dunken
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 85 - 106
Resumen:
El propósito de este trabajo es presentar un análisis que integre los aspectos discursivos del corpus (TP años 2000, 2006, 2010, 2012 más el artículo ?La geografía, un recorrido histórico? de Bertoncello) destinado a formar a los estudiantes de la cátedra de Introducción a la Geografía (Fahce-UNLP) sobre la historicidad de las concepciones geográficas y sus implicancias en los procesos de constitución, delimitación y, con ello, institucionalización de la disciplina; también con la posibilidad de atender en el diseño de las actividades y selección de textos el hecho de que las prácticas de lectura son variable fundamental del modo en que los contenidos son presentados a los estudiantes, pero también en la anticipación respecto de cómo serán interpretados, vamos a remitirnos al estudio de Elsie Rockwell (2005).