IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El pasaje escuela media-universidad en el caso de las carreras de Letras: hacia un replanteo del problema
Autor/es:
CAROLINA CUESTA; MALENA BOTTO
Libro:
Ingresos a las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata. Investigaciones sobre prácticas de lectura y escritura
Editorial:
Dunken
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 13 - 26
Resumen:
El presente artículo se propone comunicar algunas hipótesis surgidas de nuestro trabajo en el curso de ingreso al Profesorado y Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, realizado entre el año 2005 y el año 2014. De este modo, intentaremos ensayar otras producciones de conocimientos que supongan un avance en relación con las posiciones epistemológicas más generalizadas en el ámbito académico acerca de lo que serían las dificultades con las que se enfrentan los estudiantes ingresantes a la universidad. Más específicamente, respecto de sus prácticas de lectura y escritura y el papel protagónico que tendrían para el logro de sus permanencias y egresos de las carreras. Las preguntas de investigación que nos venimos formulando han sido posibilitadas por nuestra participación en proyectos de investigación acreditados en esta institución, e inscriptos en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS-CONICET), donde hemos consolidado un equipo de investigación con colegas de Geografía y Letras.