IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Las representaciones de los graduados en Ciencias de la Educación de la UNLP acerca de su formación
Autor/es:
BARCIA , MARINA
Libro:
Perspectivas en la formación de pedagogos y profesores. Historia, teoría y políticas en la Universidad Nacional de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires.
Editorial:
Al Margen
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 58 - 79
Resumen:
Desde hace algunos años nos hemos preguntado y ocupado por la formación de los profesores de Ciencias de la Educación y, en diversas investigaciones y sus producciones, hemos intentado dar cuenta de algunos avances en ese sentido (Barcia y Hernando, 2007; Barcia, 2011 a, b y c; Barcia, 2012). Entre los trabajos de investigación realizados nos ocuparemos aquí del más reciente que procuró dar cuenta de las representaciones sociales de los graduados de Ciencias de la Educación sobre la educación superior (Barcia, 2012). En nuestro trabajo además de describir y analizar, buscamos establecer los núcleos de sentido centrales a estas representaciones, sus propiedades y sus relaciones mutuas. Pensar en tales representaciones resulta relevante porque nos posibilita anudar los sentidos construidos individualmente por los cientistas de la educación, considerando que ellos han sido mediados por la interacción social, y a la vez, nos permite focalizar sobre las significaciones de estos sujetos sociales que impactan otra vez en el campo social, específicamente en el campo de la educación.