IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Periodismo y política en la Argentina kirchnerista: disputas por la intermediación en el espacio público.
Autor/es:
MARIANO FERNÁNDEZ
Libro:
Kirchnerismo, mediatización e identidades políticas. Reflexiones en torno a la política, el periodismo y el discurso (2003-2008)
Editorial:
Centro de Investigación en Mediatizaciones
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2014; p. 37 - 62
Resumen:
En este documento exponemos una serie de observaciones sobre la mediatizaciónde la políticaen la Argentina contemporánea, particularmente sobre algunos aspectos que se fueron delineando después del conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario en 2008. Esta etapa ha estado marcada por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y otras medidas políticas impulsadas por el Gobierno nacional que apuntaron a la transformación de la estructura del sistema de medios. Usualmente referidas a una confrontación de intereses, entendemos que las tensiones emergentes han adquirido la forma de una disputa institucional por los lugares de enunciación pública. Es decir: una disputa por la intermediación, cuyas consecuencias no sólo son verificables en las estrategias de comunicación presidencial, sino en la inédita discusión en torno al rol del periodismo y a la legitimidad que lo sostiene