IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Estrategias e inserción en el espacio local de las firmas comercializadoras de arándano que operan en el noreste argentino
Autor/es:
CLARA CRAVIOTTI, CARLOS CATTANEO Y PAULA PALACIOS
Libro:
Tramas productivas y agentes sociales en la fruticultura globalizada.
Editorial:
Miño y Davila
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2012; p. 169 - 194
Resumen:
Teniendo en cuenta los significativos cambios en los mercados de cultivo de contraestación como el arándano, el capítulo considera cómo se redefinen las estrategias de los diferentes tipos de empresas exportadoras y el tipo de relación que establecen con sus proveedores fundamentales, los productores. Otro de los ejes de este capítulo es cómo las empresas extralocales consideran y se vinculan con los territorios productores de arándano en Argentina y, alternativamente, cómo y en qué medida las empresas locales, cuyas producciones centrales eran otras (los cítricos dulces) se insertan en en las actividades de poscosecha y comercialización de esta fruta.