IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Stevie Smith y los ecos con la voz del Rey Hamlet
Autor/es:
SILVANA NOELÍ FERNÁNDEZ
Libro:
Actas X Jornadas Nacionales de Literatura Comparada
Editorial:
UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2012; p. 1 - 7
Resumen:
La poeta inglesa Stevie Smith (1902-1971) recurría en sus poemas no sólo a cuentos de hadas y mitos sino también a diferentes personajes literarios con el propósito de expandir y despersonalizar los sentimientos y emociones expresados por el yo lírico. Asimismo, el uso sutil del lenguaje, el de la tradición y el íntimo y coloquial, apela constantemente a una re-categorización de la experiencia. En este trabajo me propongo analizar cómo Smith articula una subjetividad particular a partir del trabajo intertextual con Hamlet, específicamente el eco que establece con la voz del fantasma del Rey Hamlet y la condición particular de la voz refractada de la poeta.