IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Cap. I: “Construcción de prácticas de colaboración interinstitucional en la formación de profesores”
Autor/es:
ELÍAS, M.E.; BARCIA, M.; HERNANDO, GABRIELA
Libro:
Intercambio de Experiencias I. Prácticas educativas y Formación Docente
Editorial:
Instituto Superior de Formación Docente nº 17- CAIE
Referencias:
Año: 2012; p. 11 - 22
Resumen:
Tendencias recientes en formación docente señalan la necesidad de involucrar a las escuelas en la formación de los futuros docentes. De allí surge la necesidad de que los institutos de formación docente promuevan relaciones de colaboración con las escuelas de los niveles implicados. El propósito general de este proyecto es investigar las relaciones que establecen los institutos superiores de formación docente para el nivel secundario de la provincia de Buenos Aires con las escuelas secundarias de su área geográfica en relación con las funciones de enseñanza, investigación y extensión. En esta ponencia presentaremos algunos avances relativos a la caracterización y análisis de las formas particulares de vinculación de los institutos de formación de profesores de la Región 1 y las escuelas secundarias a partir de información relevada en entrevistas con directivos y otros responsables institucionales.