IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Infancia, poesía.
Autor/es:
MALLOL, ANAHI DIANA
Libro:
Un territorio en construcción: la literatura argentina para niños
Editorial:
Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educación
Referencias:
Año: 2012; p. 41 - 55
Resumen:
¿Podría decirse otro tanto de la poesía? No de cualquiera, por supuesto. Pero si hay una poesía que cruza, con su fulgor, la lengua desierta, la lengua como vacío, y si el poema es lo que colma y lo colmado, lo es sólo en la medida en que es un juego de vaciamiento de ese vacío. Por eso no se trata de la infancia como tema, ni de la reconstrucción de la voz infantil, sino de hacer del poema el espacio del deseo en su estado infante y de construir el deseo del poema como espacio que da lugar a una lengua infante (no domesticada).             La relación entre la poesía y la infancia pudo pensarse, y de hecho se pensó, de muchas maneras diferentes. El objetivo del trabajo es indagar a la infancia en el marco de la poesía como hecho de lenguaje y hecha de lenguaje.