IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La redefinición del campo pedagógico. Una perspectiva en relación a sus problemas contemporáneos
Autor/es:
GONZÁLEZ, DORA ELBA C.; SUÁREZ, DANIEL H.; THISTED, SOFÍA I.; BEER, DAVID; BRENER, GABRIEL; CANCIANI, MARÍA LAURA; CARIDE, LUCÍA; DÁVILA, PAULA; GALARZA, DANIEL; VASSILIADES, ALEJANDRO
Libro:
VIII Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas "Teoría, formación e intervención en Pedagogía"
Editorial:
Editorial de la Universidad de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2012;
Resumen:
Nos proponemos dar cuenta de las actividades de enseñanza para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estas propuestas tienen lugar en dos espacios: a) dictado de la materia obligatoria Educación II en el Ciclo de Formación General y b) seminario obligatorio del Ciclo de Formación Focalizada en Teoría de la Educación. En ambas actividades -de duración cuatrimestral- se intenta dar cuenta de los debates que el Colectivo Docente Educación II viene desarrollando a partir de las actividades de docencia de grado y posgrado, investigación y extensión acerca de la configuración del campo pedagógico y de los problemas pedagógicos más relevantes en la actualidad. Los contenidos de la enseñanza desarrollados en los dos espacios han sido seleccionados en virtud de su relevancia en el debate pedagógico actual y su potencialidad para la formación de los profesionales del campo educativo.