IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Posiciones docentes frente a la desigualdad social y educativa: de reposiciones y desafíos a lo escolar
Autor/es:
VASSILIADES, ALEJANDRO
Libro:
La construcción social del cambio educativo
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
Resumen:
Este capítulo analiza la construcción de posiciones docentes frente a situaciones de desigualdad social y educativa en tres escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires que han puesto en marcha alguna iniciativa institucional a partir de ellas. Se detiene en el modo en que la forma escolar resulta una condición de posibilidad para los discursos que se despliegan en torno de las ideas relativas a alterar coordenadas del formato escolar tradicional. Así, este último resulta desafiado al tiempo que reposicionado, en el trazado de una serie que asocia trabajo docente con enseñanza, y a ésta con la transmisión de contenidos escolares legitimados en el diseño curricular.