IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Estética/política: un abordaje sobre esos conceptos y sus fronteras
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL
Libro:
Giros Teóricos. Lenguaje, Transgresión y Fronteras
Editorial:
Porrua
Referencias:
Lugar: México DF; Año: 2012;
Resumen:
Este trabajo es un recorte conceptual dentro de un proyecto que aborda la ?estética escolar? como objeto de investigación histórico-educativa, buscando la comprensión de la escuela como ?maquina estetizante?, como un dispositivo capaz de garantizar homogeneizaciones estéticas.[1] El disparador de este texto es una discusión con colegas dentro y fuera de ese equipo de trabajo en relación con la articulación entre estética y política y las distintas posiciones acerca de si la estética puede ser concebida más emparentada con formas de espontaneísmo desinteresado, creatividad y contrapuesto a lo racional o leída en mayor medida como un producto histórico-político en el cuál lo escolar juega un rol crucial. [1] PICT 2008-1710 ?La educación sentimental. La estética escolar argentina en la primera mitad del siglo XX?. Proyecto Subsidiado por la ANCyT.