IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El teatro de Philippe Minyana: una escritura en movimiento
Autor/es:
MONTEZANTI; MINELLONO; BLARDUNI; MATTELO; NAPOLI; CLAUDIA MORONELL
Libro:
Lo demás es silencio. Estudios de Literatura Comparada
Editorial:
Biblos
Referencias:
Año: 2011;
Resumen:
Al considerar la variedad y complejidad de muchas de las obras teatrales contemporáneas entre cuyas priori dades no se encuentran la descripción o la representación de la realidad y que como dice Patrice Pavis ?se afirman como objetos estéticos sensibles? observamos que la escritura teatral de Philippe Minyana (1946), ostenta esta condición, en su particular textualidad en la que se borra o se diluye la puntuación, y su ritmo que le da consistencia y sentido, tanto para el lector como en la dicción y respiración del actor. La lectura o la representación de las obras del autor nos introducen en una especie de caja de resonancia de voces múltiples, y escuchamos sobre todo un texto del que emerge un ritmo musical trabajado a partir no sólo del material fónico sino de la armonía, de los cortes, de los contrapuntos.