IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La construcción social del cambio educativo. Una mirada político-pedagógica a las continuidades y rupturas en las formas de lo escolar
Autor/es:
GONZÁLEZ, DORA ELBA C.; SUÁREZ, DANIEL H.; THISTED, SOFÍA I.; VASSILIADES, ALEJANDRO
Libro:
Anuario del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Editorial:
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 1 - 17
Resumen:
El proyecto de investigación se orientó a describir y analizar desde una perspectiva político-pedagógica algunas de las dimensiones y de los problemas vinculados con los procesos de construcción social del cambio educativo. Desde ese conocimiento, se propuso asimismo contribuir de manera informada en el debate especializado acerca de las posibilidades y límites de las reformas e innovaciones educativas. Los procesos de indagación desplegados en su marco se interesaron en particular por dar cuenta de las continuidades y rupturas en las formas de lo escolar históricamente construidas,producidas a partir de reformas educativas e innovaciones pedagógicas planeadas e implementadas desde las administraciones educativas o desde la movilización de los sujetos del campo pedagógico.