IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La enseñanza de la Educación Física en la escuela secundaria: apuntes para problematizar la metodología de la investigación
Autor/es:
GALVANI IVAN; RODRÍGUEZ NORMA BEATRIZ; MARÍA TERESA OLTOLINA GIORDANO; TALADRIZ CECILIA
Libro:
FORMACIÓN DOCENTE, CURRÍCULO Y COTIDIANO ESCOLAR: LA EDUCACIÓN FÍSICA EN AMÉRICA DEL SUR
Editorial:
UPC Editorial Universitaria
Referencias:
Año: 2021; p. 197 - 215
Resumen:
El trabajo que aquí exponemos es el resultado de una investigación colectiva que desarrollamos en la ciudad de la Plata y forma parte de un conjunto de publicaciones que, en el marco de este proyecto realizamos desde el año 2016. En oportunidad del IX Seminario Internacional de la REIIPEFE nos proponemos presentar las cuestiones metodológicas y los temas y problemas que se seleccionaron para esta etapa. El marco general de la investigación está situado en el problema de la enseñanza y la transmisión de la Educación Física en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Luego de un primer trabajo de campo, se presentan las categorías sociales y analíticas que surgen de su análisis, siendo necesaria una vez más la cuestión de las precisiones teóricas y metodológicas, pero también epistemológicas.