IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Young children revising their own texts in school setting
Autor/es:
CASTEDO, MIRTA; FERREIRO, EMILIA
Libro:
Traditions of writing research
Editorial:
Routledge
Referencias:
Lugar: New York; Año: 2010; p. 135 - 150
Resumen:
Informe de una investigación empírica sobre revisión de textos en contexto escolar donde se analizan datos obtenidos en aulas de niños de 7 y 9 años, cuando producen y revisan epígrafes para fotos de un álbum familiar. Los resultados muestran una decisiva influencia de la tarea de revisión en la referencia a sí mismo (el autor) y en la puntuación. El tipo de foto descripta no parece tener incidencia en la escritura. Las intervenciones del docente en las clases colectivas parecen guiar muchas decisiones de los niños cuando trabajan por sì mismos, pero no determinan ciertas reflexiones propias de sus procesos de escritura.