IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Educación Física argentina en la actualidad: normativas, lineamientos curriculares, formación docente y desempeño laboral
Autor/es:
LEVORATTI, ALEJO; KOPELOVICH, PABLO
Revista:
MOTRICIDADES: Revista da Sociedade de Pesquisa Qualitativa em Motricidade Humana
Editorial:
SOCIEDADE DE PESQUISA QUALITATIVA EM MOTRICIDADE HUMANA
Referencias:
Año: 2021 vol. 5 p. 317 - 328
Resumen:
Presentamos un panorama general de la situación actual de la Educación Física escolar en la República Argentina. Para ello, abordamos distintas problemáticas como su normativa, la formación docente (de grado y posgrado), el desempeño profesional, su orientación predominante, la prohibición de la separación de los grupos por sexo, entre otras cosas. A nivel jurisdiccional, priorizamos el caso de la provincia de Buenos Aires. Nos basamos en distintas normativas nacionales y provinciales, informes de entidades estatales, ponencias, tesis y artículos académicos. Incluimos, al final del texto, una serie de desafíos que entendemos que es necesario afrontar para continuar mejorando el estado de la disciplina en cuestión en el país que nos compete.