IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina
Autor/es:
LEVORATTI, ALEJO
Revista:
Ágora para la Educación Física y el Deporte
Editorial:
Universidad de Valladolid
Referencias:
Año: 2021 vol. 23 p. 7 - 28
ISSN:
1989-7200
Resumen:
El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de ?crítica? que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las ?Ciencias Sociales? y las ?Ciencias de la Educación?.