IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Sobre la enseñanza de la literatura y los consumos culturales de los y las jóvenes en la escuela secundaria
Autor/es:
MANUELA LÓPEZ CORRAL; CAROLINA CUESTA
Revista:
Dar a leer. Revista de Educación literaria
Editorial:
UNCOMA-CURZA
Referencias:
Lugar: Viedma; Año: 2020 p. 1 - 11
Resumen:
El presente trabajo busca dar cuenta de nuestras líneas de investigación y los marcos teóricos que nos han permitido pensar la enseñanza de la literatura en la escuela y desde la escuela. Es decir, a partir de las posiciones sociales e históricas de alumnos, alumnas y docentes, así como las negociaciones que entre ellos tienen lugar respecto de los modos de leer concretos que se dan en las aulas, siempre atravesadas por sus consumos culturales y por discursividades que nos permiten hablar de lo literario como forma de pensar lo literario.