IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Pensar el ingreso y el primer año. Un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de Sociología - FaHCE/UNLP
Autor/es:
EMILIA DI PIERO; BRUNELA GERMÁN; MIGUEL REARTES; MICAELA BARRENA; SANTIAGO GARRIGA OLMO; LUCÍA REARTES; PAMELA FERRONI; MIGUEL KIPERSZMID
Revista:
Cuestiones de Sociología
Editorial:
Departamento de Sociología
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020
ISSN:
2346-8904
Resumen:
En este trabajo reflexionamos sobre nuestraexperiencia como docentes del Curso Introductorio a lascarreras de Profesorado y Licenciatura en Sociología dela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónperteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Enprimer lugar, desarrollamos aportes teóricos sobre la importanciade abordar el ingreso a los estudios superiores como temade agenda, luego describimos las características estructurantesdel curso, y, por último, los abordajes pedagógicos y lasactividadesimplementadas por el cuerpo docente. Finalmente,presentamos preguntas y desafíos pendientes que emergen de lasreflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.