IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Avisos publicitarios y Revolución de Mayo en la prensa Gráfica. El Día, 1943-1958
Autor/es:
QUINTEROS GUILLERMO ; GUTERRES LUDWIG FABIO ANDRÉ
Revista:
Historia Critica
Editorial:
Departamento de Historia Universidad de Los Andes
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2010 p. 112 - 137
ISSN:
0121-1617
Resumen:
En este trabajo se analizan los avisos publicitarios que se asocian a la celebración de la Revolución del 25 Mayo de 1810, partiendo de considerarlos como discursos que pretenden vender y también influir en el lector, utilizando al diario como vehículo estratégico. Dichos avisos son los publicados en el diario El Día de la ciudad de La Plata (Argentina) durante el período 1943-1958. Dentro de ese período, la evidencia reunida muestra la variedad de los discursos publicitarios que, utilizando los valores surgidos en la Revolución, sugieren un interés político particular según la cambiante coyuntura histórica.