IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Profesores estudiando profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
Autor/es:
LEVORATTI, ALEJO
Revista:
Revista Lúdica Pedagógica
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Referencias:
Año: 2020 vol. 31 p. 87 - 94
ISSN:
0121-4128
Resumen:
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa ?investigador e investigados?, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.