IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Leer imágenes y escribir relatos sobre Alimentación para el desarrollo profesional de docentes
Autor/es:
SILVINA CORDERO; ZUCCHI, MARIEL
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 22 p. 53 - 67
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Presentamos el análisis de producciones de cursantes de una propuesta dedesarrollo profesional docente sobre Alimentación, llevadas a cabo a partir de una estrategia innovadora que constituyó un ejercicio de lectura de ?textos? visuales y escritura de producciones narrativas. Dicha estrategia fue muy enriquecedora a la hora de integrar, visibilizar y poner en juego las dimensiones de la Alimentación abordadas (socio-cultural, político-económica y biomédica) desde una perspectiva multidimensional, compleja, interdisciplinaria y multi-referenciada. Propició la reflexión conceptual ymetacognitiva, al mismo tiempo que permitió la expresión de la afectividad.