IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Teoría y práctica - Cuestiones imprescindibles a la práctica educativa
Autor/es:
NICOLÁS CARRIQUIRIBORDE; CRISTIANO MEZZAROBA
Revista:
Educação & Formação
Editorial:
Universidade Estadual do Ceará
Referencias:
Lugar: Fortaleza; Año: 2020 vol. 5 p. 1 - 20
ISSN:
2448-3583
Resumen:
El texto, caracterizado como un punto de vista, se propone reflexionar en tornoa la relación teoría y práctica en el contexto educativo, considerando la posibilidad de reflexión sobre una ?teoría de la práctica educativa?, de acuerdo con el autor argentino Ricardo Crisorio. Según el autor, una teoría de la práctica educativa debe elaborarse en el campo de la educación y debe permitirse ser útil sin ser compleja. En su metodología, utilizamos la perspectiva analítica interpretativa para discutir las ideas de Crisorio en la interfaz con los pensamientos de los más variados autores en el campo de la formación docente. Por lo tanto, organizamos el análisis, en un primer momento, presentando algunas notas conceptuales que delimitan la discusión, para luego explorar comprensiones, reflexiones y preguntas en la relación entre teoría y práctica. Teniendo en cuenta la dimensión del tiempo (reversible para la teoría e irreversible para la práctica) y pensando que estos dos polos ? teoria y práctica ?, mantienen aspectos relacionados con la actividad humana que abarcan el pensamiento y la acción, son otros elementos reflejados en el texto.PALABRAS CLAVE: Teoría; Práctica; Práctica educativa; Ricardo Crisorio.