IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Todo depende de ti
Autor/es:
MARTÍNEZ, MARÍA ELENA
Revista:
Maíz
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2019 p. 1 - 6
Resumen:
EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA DOMINACIÓN / La influencia de las corrientes del pensamiento positivo y la inteligencia emocional creció en los últimos tiempos hasta llegar a las aulas y los espacios de formación y capacitación docente. Bajo el tópico de que cada quien es tan responsable y protagonista de su propio aprendizaje como de su propia vida y de que antes que las condiciones materiales lo relevante son las competencias socioemocionales, las normativas y orientaciones curriculares comenzaron a dirigirse a la fabricación de un individuo que se aparta del espacio de lo público y se percibe como no político o antipolítico aceptando su sometimiento al orden instituido en el capitalismo de consumo. Se trata del intento de imponer a la escuela pública la labor principal de producir subjetividades sumisas. La gestión de las emociones como mecanismo de control social.