IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Regulación estatal y formación docente durante la última dictadura militar en la Provincia de Buenos Aires
Autor/es:
SOUTHWELL MYRIAM Y VASSILIADES ALEJANDRO
Revista:
Pensamiento Plural
Editorial:
Instituto de Sociologia e Política em Ciências Sociais
Referencias:
Lugar: Universida de Federalde Pelotas ; Año: 2009 vol. 3 p. 117 - 117
ISSN:
1982-2707
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> La última dictadura militar argentina (1976-1983) ha dejado profundas marcas en diferentes esferas de lo social, y la educación no ha estado exenta de ello. En el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires se desarrollaron toda una serie de políticas que transformaron profundamente los sentidos de enseñar. Una de dichas políticas ha sido la reforma a la formación docente y el diseño del Plan de Estudios para el Magisterio Superior en 1977. A partir de los avances de una investigación en curso y del trabajo realizado con fuentes históricas –programas, planes, decretos, resoluciones, reglamentos- analizaremos esta política de formación de maestros como parte de la regulación del trabajo docente como proceso de producción de prácticas.