IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Procesos de cambio en las universidades nacionales: un estudio sobre los diseños institucionales de la carrera docentes/académica en argentina
Autor/es:
ATAIRO, DANIELA; ROVELLI, LAURA INÉS
Revista:
Trayectorias Universitarias
Editorial:
UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2019 vol. 5 p. 1 - 11
ISSN:
2469-0090
Resumen:
El artículo presenta un estudio exploratorio sobre regímenes de Carrera Do-cente/Académica (en adelante, CD/CA) en una muestra seleccionada intencio-nalmente entre las universidades públicas de la Argentina. La perspectiva teórica se beneficia de algunas herramientas conceptuales del análisis de las políticas públicas, al recuperar la complejidad en el proceso y la diversidad de sentidos en la implementación de políticas a la vez, que procura identificar cambios en los di-seños de CD/CA desde un plano institucional. Un argumento general de la inves-tigación sostiene que los diseños analizados presentan diversidad en sus formas como resultado de las configuraciones organizacionales específicas, a la vez que comparten ciertas tendencias comunes en el diseño de la CD/CA, lo que expresa valores y creencias nuevas en torno a la regulación de la profesión docente.