IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
“La escuela como espacio ausente de educación. Las políticas educativas de la segunda mitad del siglo: descentralización, flexibilización y curriculum”
Autor/es:
DE LUCA, ROMINA
Revista:
Revista Solidaridad global con la humanidad, con el planeta y con la paz. Universidad nacional de Villa María-Córdoba
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María, Programa de Voluntariado
Referencias:
Lugar: Villa María; Año: 2010 vol. 7 p. 44 - 44
ISSN:
1669-0133
Resumen:
Si nos dispusiéramos a hacer un balance de la escuela argentina, hoy, en 2010 seguramente pocos negarían la crisis actual que afecta al sistema educativo. Las divergencias empezarían al tratar de dar cuenta sobre los motivos que explican tal situación. Se trata, entonces, de entender por qué estamos como estamos y, para eso, debemos remitirnos a una explicación profunda que de cuenta de la evolución histórica del sistema educativo. Como punto de partida necesario debemos colocar a la educación en su justo lugar y punto de análisis. ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación? ¿Cuál es la relación entre educación y sociedad? ¿Cómo modificamos la situación actual? Estas son algunas de las preguntas que desarrollaremos en este artículo.