IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Chicos ¿leyeron?? Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología.
Autor/es:
GALAR, SANTIAGO
Revista:
Trayectorias Universitarias
Editorial:
UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 4 p. 43 - 50
ISSN:
2469-0090
Resumen:
El artículo se propone sistematizar reflexiva-mente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). Nos propusimos inter-venir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos co-munes para el desarrollo de los trabajos prác-ticos de la materia. Con estos fines realizamos una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo, distribuimos cuestionarios de respuestas abiertas y analiza-mos documentos producidos por la cátedra.