IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Calidad de la educación superior en Colombia y Argentina. Un análisis desde las políticas públicas
Autor/es:
GARCÍA GIL, M. ; HERNÁNDEZ, M.; PIOVANI, J. I.
Revista:
OPCIóN
Editorial:
Universidad del Zulia (Luz)
Referencias:
Año: 2018 vol. 34 p. 304 - 334
ISSN:
1012-1587
Resumen:
Este escrito analiza las políticas públicas tendientes alaseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia yArgentina con el fin de problematizar los procesos de evaluacióninstitucional y acreditación como prácticas que se institucionalizan, enmedio de mecanismos de regulación provenientes del Estado e inspiradosen recomendaciones de organismos internacionales (Banco Mundial ?UNESCO) que han afectado los sistemas de educación en América Latinadesde finales del siglo XX. Con base en la metodología cualitativa deestudio de casos comparativos se han identificado tensiones entre Estadomercado-educación, que se reflejan en las políticas de calidad educativa enla región.