IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Lenguas indígenas y cotidiano escolar: causas de una omisión estatal
Autor/es:
DUBIN MARIANO
Revista:
Revista Digital de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018
ISSN:
1853-3256
Resumen:
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio ?Lenguas indígenas y cotidiano escolar? inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.