IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades. Introducción al Dossier
Autor/es:
GALAK EDUARDO; SOUTHWELL MYRIAM
Revista:
REVISTA BRASILEIRA DE HISTORIA DA EDUCACAO
Editorial:
Universidad Estadual de Maringá
Referencias:
Año: 2018
ISSN:
1519-5902
Resumen:
Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue.