IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
INTERACCIÓN EN TORNO A TAREAS DE ESCRITURA Y LECTURA PARA APRENDER BIOLOGÍA CELULAR EN FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Autor/es:
PATRICIA IGLESIA; ADRIANA MENGASCINI; SILVINA CORDERO
Revista:
Enseñanza de las Ciencias Nº Extraordinario 2017
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2017 vol. 1 p. 2701 - 2706
Resumen:
Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología.En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/incerteza del conocimiento disciplinar en juego.