IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Autor/es:
CORIA, MARCELA KARINA; AYALA, ANA; STEFANIZZI, RAFAELA; CORDA, MARÍA CECILIA
Revista:
Revista Brasileira de Educaçao em Ciência da Informaçao
Editorial:
ABECIN
Referencias:
Lugar: Marília; Año: 2017 vol. 4 p. 3 - 22
Resumen:
El presente trabajo aborda el ´Método de Caso´ como estrategia didáctica, diferenciándolo del método ´Estudio de Caso´ según queda aclarada la conceptualización de ambos en la bibliografía recopilada. Asimismo, se analiza la experiencia desarrollada respecto al mencionado método en el marco de la cátedra ´Gestión de la Información´, de la carrera de bibliotecología y ciencia de la información de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se efectúa un balance de esta aplicación a lo largo de más de 10 años y se hace una recomendación respecto a su utilidad en instancia de formación universitaria de grado.