IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Análisis de la calidad educativa en el discurso neoliberal
Autor/es:
COLELLA, LEONARDO JAVIER
Revista:
Educar
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2017 vol. 53 p. 447 - 447
ISSN:
0211-819X
Resumen:
El artículo sostiene que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de indagación en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se busca establecer las propiedades de la educación. En este sentido, el trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente a un determinado orden social, en este caso, al orden neoliberal, articulando una pluralidad de ámbitos discursivos vinculados a campos económicos, sociales y culturales. Para realizar esta tarea, se abordan diversos conceptos extraídos de la obra de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe.