IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El empaste y el grumo. Narración y pintura en Juan José Saer
Autor/es:
MIGUEL DALMARONI
Revista:
FRAGMENTOS
Editorial:
Editora da Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
Referencias:
Lugar: Florianopolis; Año: 2009 vol. --
ISSN:
0103-1783
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Resumen técnico: artículo de 34.670 caracteres con espacios (extensión máxima indicada por la revista). Revista indexada en SEER IBICT. El número corresponde a 2009, pero en febrero de 2010 de hallaba en espera de ingreso a imprenta. Resumen de contenido: los modos de la escritura de Saer persiguen efectos como los que el escritor  identifica en la pintura que prefirió, entre Van Gogh y Pollock, entre Estrada y Espino. Conceptualizamos esos modos mediante la figura de un trabajo que busca pasar del plano al “empaste”, al “grumo”, a la pictorización en relieve; y analizamos sus relaciones con el método narrativo de Saer. El artículo se vincula directamente con el Plan de trabajo, y da cumplimiento a parte de los objetivos 1.1, 2 y 3.
rds']