IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Lo incalculable. Saer en la escuela argentina
Autor/es:
MIGUEL DALMARONI
Revista:
Otra parte. Revista de Letras y Artes
Editorial:
Otra parte/Siglo XXI Editores de Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. -- p. 46 - 46
ISSN:
0000-0000
Resumen:
Resumen técnico: artículo de 15.413 caracteres con espacios (extensión máxima indicada por la revista). La Dirección de la revista y el Comité Asesor someten a evaluación efectiva los trabajos presentados para su publicación.Resumen de contenido: el ensayo parte de una muestra de datos acerca del lugar de la obra de Saer en programas, planes y "listas" de literatura para la escuela secundaria argentina de los años 2000 (procedentes de las gestiones educativas nacional y bonaerense, y de programas de colegios secundarios), e interroga los malentendidos y dificultades que la "canonicidad" de Saer plantea en contextos de "enseñanza de la literatura", a la luz de las nociones de incalculabilidad y de acontecimentalidad procedentes de las teorías del arte de J. Ranciére y Alain Badiou. En este sentido, el texto focaliza un aspecto del problema central del Plan de Trabajo en curso a la luz de las matrices teóricas planteadas especialmente en el objetivo 1.