IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras
Autor/es:
MARIANO PALAMIDESSI; CLAUDIO SUASNÁBAR; JORGE M. GOROSTIAGA
Revista:
Propuesta Educativa
Editorial:
FLACSO Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 1 p. 91 - 91
ISSN:
1995-7785
Resumen:
El campo de producción de conocimiento educativo en la Argentina puede ser caracterizado como un espacio con bajos niveles de comunicación y coordinación internas que, a su vez, ha experimentado en las últimas tres décadas un significativo proceso de expansión y diversificación. El objetivo de este artículo es brindar una descripción de las revistas académicas del campo de la educación y analizar en qué medida las características de esas publicaciones expresan -y a la vez refuerzan- algunos de los rasgos fundamentales de la investigación educativa en la Argentina. Esta problemática se inscribe en los procesos de ?disciplinarización? de un campo de conocimiento, donde uno de los principales atributos es la conformación de redes y circuitos de comunicación.