IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»
Autor/es:
MIGUEL DALMARONI
Revista:
El taco en la brea. Revista semestral del CEDINTEL, UNL
Editorial:
Centro de Investigaciones Teórico-literarias, Ediciones Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2016 vol. 3 p. 114 - 119
ISSN:
2362-5813
Resumen:
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier ?que nadie escribe nunca para nadie-, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y ?de modo más o menos indirecto- por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a ladesubjetivación singular que llamamos literatura.[Artículo de 17.300 caracteres, según extensión máxima indicada por la revista]