IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Juventudes, relaciones intergeneracionales y formas de lo político en las escuelas argentinas
Autor/es:
DIEGO HIGUERA; MYRIAM SOUTHWELL
Revista:
Revista de Investigación Educativa
Editorial:
Universidad Veracruzana
Referencias:
Lugar: Xalapa; Año: 2016 p. 27 - 27
Resumen:
Eltexto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelassecundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política,posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones yarticulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradicionespolíticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, eninteracción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país.Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 endiálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca delo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidasautomáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentesa formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de losinvestigadores.