IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Políticas y estéticas en la historia de la educación
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL; EDUARDO GALAK
Revista:
Fermentario
Editorial:
UdelaR-UNICAMP
Referencias:
Año: 2016 vol. 2
ISSN:
1688-6151
Resumen:
Partiendo de considerar que la educación se presupone como el modo moderno por excelencia de reproducción política, este Dossier reúne artículos que reflexionan sobre los usos de la estética en la historia de la educación. En tanto "fábrica de lo sensible", la escuela -y aún la educación en términos más amplios- produce sensibilidades que provocan un conjunto de emociones que son parte de las formas con las cuales los sujetos conocen, habitan y experiencian el mundo. Se trata de un sistema de signos implícitos, latentes y contingentes que opera mediante códigos inscriptos dentro del entramado ideológico discursivo, a través del cual las sociedades modernas convirtieron a la escuela en una herramienta privilegiada para la homogenización de costumbres, prácticas y valores.