IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Números ?grandes? con niños pequeños. Análisis de una secuencia didáctica para sala de 5 años y primer grado
Autor/es:
ESCOBAR, MÓNICA; GRIMALDI, VERÓNICA; BROITMAN CLAUDIA; SANCHA, INÉS
Revista:
Entre Maestros
Editorial:
Universidad Pedagógica nacional
Referencias:
Año: 2016
Resumen:
En este artículo analizamos problemas presentadosa niños de sala de 5 años y de primergrado en el contexto de portadores numéricosde uso social ?monedas y almanaques?, conla intención de que exploren números devarias cifras. La finalidad no reside en quelos alumnos aprendan a leerlos y escribirlosconvencionalmente, sino que se consideraque mirar el ?comportamiento? de algunosnúmeros es fértil para abonar a la comprensióndel funcionamiento del sistema en su conjunto.Reportamos interacciones en las que losalumnos analizan estrategias, revisan errores,explicitan sus ideas, debaten sobre ellas yamplían progresivamente sus conocimientosnuméricos.