IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Conocimiento y valoración de la biodiversidad en estudiantes del último año de profesorados de biología y geografía de Argentina
Autor/es:
RAMIREZ, S; VILCHES, A.; DARRIGRAN, G.; T. LEGARRALDE
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 18 p. 46 - 46
ISSN:
0329-5192
Resumen:
El objetivo del presente trabajo fue explorar los conocimientos y valoración queposee sobre biodiversidad una muestra de estudiantes del último año de los Profesoradosen Ciencias Biológicas y en Geografía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El estudiose basó en el análisis de un cuestionario de cinco ítems, que tuvo en cuenta el concepto debiodiversidad, los beneficios que ésta posee, las causas y consecuencias de su degradacióny los ambientes de mayor biodiversidad de la argentina. A través de los resultados obtenidos,fue posible determinar que los estudiantes expresan conceptos simplificados, reducidosprincipalmente a la diversidad específica, con una mirada ecológica y antropocéntrica. Sedestaca la escasa consideración de los aspectos socio-culturales de la biodiversidad. Sibien se consideran las principales causas de pérdida de biodiversidad, la introducción deespecies exóticas es muy poco considerada.