IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Ciencias de la Educación: nuevas definiciones profesionales desde la historia reciente
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Trabajo y Sociedad
Editorial:
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2016 p. 155 - 155
Resumen:
A cien años de la fundación de la primera carrera de Ciencias de la Educación en Argentina, en la Universidad Nacional de La Plata, el artículo se propone aportar al conocimiento sobre la configuración profesional de esta disciplina en la historia contemporánea. Para ello se reconstruye las modificaciones estructurales de las características profesionales en los últimos cuarenta años en diálogo con las estrategias de inserción profesional. El análisis sugiere que la reconfiguración de las Ciencias de la Educación inaugura en el campo educativo otras formas y condiciones de producción del conocimiento. A partir de allí, las conclusiones se orientan a fundamentar nuevas conceptualizaciones que reposicionen los intereses del campo profesional y las prácticas socio- profesionales de los egresados que permitan avanzar por sobre aquellas concepciones que reconocen a las Ciencias de la Educación como fragmentadas, híbridas y desestructuradas.