IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Combinar trabajo y estudios superiores ¿Un "privilegio" de jóvenes de sectores de altos ingresos??
Autor/es:
BUSSO, MARIANA; PEREZ, PABLO ERNESTO
Revista:
Población & Sociedad
Editorial:
Población & Sociedad, Instituto Superior de Estudios Sociales.
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015 vol. 22 p. 5 - 5
ISSN:
0328 3445
Resumen:
El presente artículo ahonda en la comprensión de una relación muy discutida desde las ciencias sociales: educación y trabajo. En particular partiremos de un dato interesante de la realidad argentina que contrasta con los antecedentes académicos sobre el tema: los jóvenes de sectores medios y altos que acceden a estudios superiores, son más proclives a articular trabajo y estudio que aquellos de sectores bajos. El estudio procesa, analiza y complementa datos longitudinales provenientes de estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas a fin de dar cuenta de distintos factores que confluyen en esa realidad: desde datos estructurales y sociodemográficos, a percepciones y motivaciones subjetivas de los jóvenes en relación al trabajo y el estudio.