IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Universidad y formación docente en clave regional. La experiencia de FaHCE1/ UNLP Ecuador con modalidad a distancia
Autor/es:
CARIDE, LUCIA; MARTÍN, MARÍA MERCEDES; LUQUE, JUAN
Revista:
Revista Iberoamericana de Ciencias Sociales (REVIBE)
Editorial:
Fundación Centro Extrtemeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI)
Referencias:
Lugar: Mérida (Badajoz); Año: 2015
Resumen:
El presente trabajo aborda la propuesta pedagógica de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. Nos interesa compartir la experiencia de la carrera y poder pensar ? a partir de ella ? dos grandes cuestiones: el papel de las universidades nacionales en la formación docente y los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Todo esto, en el marco de una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales, que imprimen a las decisiones político-pedagógicas complejidades específicas.
rds']