IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las revistas político-educativas durante la transición democrática: la reapertura del debate político-educativo y la progresiva recomposición del campo intelectual de la educación
Autor/es:
SUASNABAR, CLAUDIO
Revista:
solidaridad global
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Referencias:
Lugar: Villa María, Córdoba; Año: 2014 p. 38 - 44
ISSN:
1669-0133
Resumen:
Esta contribución intenta captar ese estado embrionario del campo educativo donde se mezclan las expectativas y desafíos que presenta el orden democrático y el gobierno de Alfonsín que atravesó a diferentes segmentos del campo educativo, haciendo especial hincapié en sus posicionamientos y en el papel que se auto-asignaban los intelectuales de la educación en el orden democrático. La base documental recorta un pequeño núcleo de revistas político-educativas como la Revista Perspectiva Universitaria (RPU), la Revista Argentina de Educación (RAE) y la Revista del Instituto de Investigaciones Educativas (RIIE) así como también la revista político-culturales Punto de Vista (PDV).