IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Los profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales.
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
REVISTA BRASILEIRA DE ESTUDOS PEDAGOGICOS
Editorial:
Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas
Referencias:
Lugar: Brasília; Año: 2014 vol. 95 p. 590 - 590
ISSN:
0034-7183
Resumen:
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.