IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La voz de las minorías culturales y la enseñanza de lenguas extranjeras
Autor/es:
MARÍA LAURA SPOTURNO
Revista:
Puertas Abiertas
Editorial:
Escuela de Lenguas (UNLP)
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2014 vol. 9 p. 1 - 1
ISSN:
1853-614X
Resumen:
En los últimos diez años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en nuestro país, el cual reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía como centrales, tanto para la enseñanza de la lengua extranjera como para la formación integral de los niños. En relación con estos ejes, en esta comunicación, nos proponemos explorar la riqueza lingüística y cultural que ofrecen las manifestaciones artísticas que se originan en el seno de las minorías culturales para la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro ámbito de trabajo. Más específicamente, se otorgará atención a la producción de la poeta chicana Pat Mora y de la artista cinematográfica canadiense de origen judío Sharon Katz. En nuestro trabajo, revisaremos las estrategias que pueden elaborarse para implementar el uso de estos materiales innovadores en la clase inglés como lengua extranjera.