IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
Autor/es:
CAROLINA CUESTA
Revista:
Revista Literatura: teoría, historia, crítica
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. 15 p. 95 - 117
ISSN:
0123-5931
Resumen:
En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones.